lunes, 26 de marzo de 2012

Papel de la Angiogénesis en la Formación del Hueso

Papel de la Angiogénesis en la Formación del Hueso

La angiogénesis y la formación del hueso trabajan juntos durante la formación del esqueleto y la sanación de fracturas. Esta relación, se sabía desde hace algún tiempo, no obstante no ha sido del todo explorada. Avances en el descubrimiento de cómo la angiogénesis es regulada en procesos físicos como la embriogénesis, regeneración del tejido endometrial y el cierre de las heridas o en patologías como es el cáncer han mejorada el conocimiento que se tenía de la relación entre un proceso angiogénico con las células del hueso para mejorar la formación del hueso y la regeneración del mismo.

La carencia de oxígeno (hipoxia) y la consecuente generación de factores angiogénicos han demostrado ser importantes en el desarrollo de un esqueleto regular y llevan a la exitosa generación del hueso durante fracturas. Teniendo el factor vascular es importante para el hueso la homeostasis, definiéndose los roles de los osteoblastos, osteoclastos, células endoteliales y factores angiogénicos y sus interacciones con el hueso que son clave para el desarrollo de nuevas estrategias que ayuden a manejar las patologías del hueso y fracturas que no se lograron fusionar.

REFERENCIA:

Portal-Núñez S, L ozano D, Escrit P. Role of angiogenesis on bone formation(Journal Article). Histol Histolpathol 2010 May 27(5) 559-66

No hay comentarios:

Publicar un comentario